¡Bienvenidas Familias a un Nuevo Curso 21/22!

Después de un merecido descanso para todos la escuela comienza a llenarse de nuevo de vida, alegría, emociones…

Comenzamos el periodo de adaptación o tiempo de acogida y sabemos que no es fácil.

Los niños antiguos necesitan su tiempo para retomar rutinas, adaptarse al espacio, a los compañeros antiguos y a los nuevos, a las educadoras…y debemos respetarlo y acompañarles en este proceso al igual que a sus familias; y no dar por hecho que para ellos es fácil porque ya lo conocen. Suele ser un periodo corto de tiempo que, si lo tratamos con mimo y respeto, enseguida veremos a los pequeños despedirse de sus familias contentos todas las mañanas y disfrutar la vida en la escuela.

Para los niños nuevo de este curso y para sus familias este periodo es más intenso. Para los niños es difícil separarse de sus personas de referencia, personas que han estado con ellos toda su vida y que ahora les toca despedirse de ellos y quedarse en manos de personas desconocidas, en espacios desconocidos y que todavía les cuesta anticipar cuanto tiempo va a pasar hasta que vuelvan a verlos…pero poco a poco verán que todos los días se quedan con la misma persona, que les cuida y les da amor; en el mismo espacio que poco a poco van explorando y descubriendo cosas nuevas para ellos y, con los mismos compañeros a los que poco a poco irán conociendo y con los que compartirán juegos y aventuras. Y sin darnos cuenta llegará el día en el que también se despidan felices de sus familiares y entren al aula deseando comenzar a jugar.

Para sus familiares también es un tiempo difícil, de separación, de no saber cómo está, que está haciendo, si habrá comido, si habrá dormido…y, al igual que los niños, irán ganando confianza poco a poco, en las educadoras, en la escuela, en sus hijos…y verán lo capaces que son de superar las adversidades y comenzarán a sentirse más relajados y todo será cada vez más fácil.

En la escuela estamos para ayudar, tanto a niños como a familias, a que este proceso sea lo más llevadero posible, os informamos con detalle cada día de cómo lo han pasado, de sus avances y sus logros y siempre desde el cariño y el respeto hacia todos los sentimientos y emociones, dejando que surjan, que se expresen, que se puedan vivir y sentir.

¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA Y OS DESEAMOS UN FELIZ CURSO!!