Desde entonces hasta hoy, hemos realizado una tarea educativa intentando construir una Escuela donde nos sintiéramos satisfechos todos los que en ella hemos aprendido y crecido: niños y niñas, madres y padres y educadoras.
Hemos creado un modelo de Escuela que ha surgido de las necesidades de nuestro medio social cultural y de la observación de las niñas y niños que han pasado con nosotros sus primeros años.
Nuestros Planteamientos Pedagógicos surgen del conocimiento y la búsqueda de un porqué y un cómo crecen y se desarrollan los seres humanos en relación con un medio que evoluciona.
En nuestro Proyecto Educativo, reflejamos las señas de identidad de nuestra Escuela.
Nuestra manera peculiar de sentir la Educación Infantil: acompañar a las niñas y niños en el descubrimiento de sus propios aprendizajes. En este camino, nosotras, como profesionales estamos ahí para ellos. Respetándoles, escuchándoles, mirándoles, haciéndoles sentirse queridos, organizando y acondicionando los tiempos y espacios de la Escuela, satisfaciendo y dando respuesta a cada una de las necesidades individuales de cada niño y niña, tanto emocionales, como fisiológicas ( comida, sueño, higiene…) así como las de su desarrollo evolutivo.
Contemplamos el juego como eje principal para la consecución de objetivos entendiendo el juego como su principal actividad, su manera natural de ser y estar en el mundo. Actividad libre y espontánea que le permite descubrir y comprender lo que le rodea de manera activa.
Creemos fundamental potenciar las capacidades de las niñas y niños y para ello, nos esforzamos por proponer las mejores situaciones y espacios, donde el niño pueda aprender jugando en libertad.
Hoy, después de estos años, somos un grupo de educadoras con un modelo de Escuela Infantil muy definido, abierto a cualquier revisión y transformación que el desarrollo global o individual de los niños y niñas y su entorno exija y que seguimos creyendo en una Educación Infantil de calidad.
Escuela infantil pública de gestión indirecta en Brunete, Madrid
Cocina propia y un menú casero asesorado por nutricionista
Sesiones de psicomotricidad vivenciada impartidas por educadora titulada en psicomotricidad de Acuturier
Espacio en el que las familias pueden compartir temas de interés común asesoradas por una psicóloga infantil